22 may 2009

Tecnología universitaria y energías alternativas

El Puntal de Villa María (22/05/2009)
Tecnología universitaria y energías alternativas

La UNVM participó de la XI Reunión Plenaria de RedVITEC, llevada a cabo en El Calafate
Organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el encuentro contó con la participación de representantes de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (RedVITEC), responsables de áreas de vinculación tecnológica, autoridades de treinta y dos universidades y público en general.
Por la UNVM asistió el contador Darío Poncio, director del área de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión de dicha casa de altos estudios. "RedVITEC -señaló Poncio- es una red de vinculación tecnológica que integran todas las universidades públicas. El objetivo de esta red es la unificación a nivel universitario nacional de la oferta tecnológica, a través del intercambio de información e investigaciones. La idea es que diferentes empresas acudan a las instituciones universitarias para solicitar asesoramiento".
El desarrollo de energías alternativas fue el eje temático a tratar durante el plenario. "Actualmente existe una gran preocupación a nivel investigativo-científico en varias universidades, ya que las energías no renovables además de extinguirse en el tiempo, producen un efecto invernadero importante y contaminan el medioambiente. Por eso es que se da la aparición de nuevas energías", explicó Poncio. La situación energética actual de poblaciones pequeñas y rurales y la generación de energías alternativas para satisfacer la demanda; experiencias universitarias en esta temática; trabajos regionales de vinculación tecnológica realizados en la Patagonia, fueron los principales tópicos desarrollados.
En la oportunidad, los representantes de la UNVM estrecharon vínculos con especialistas en la temática, al mismo tiempo que se los invitó a participar del "I Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables", organizado por el Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM para los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs