21 may 2009

Regularán la cesión de terrenos en Villa Nueva

El Diario de Villa María (21/05/2009)
Regularán la cesión de terrenos



Pocos días después que se haga pública la controversia por la construcción de un muro en terrenos que cedió la comuna, el bloque oficialista presentó un proyecto de ordenanza que regula la donación de tierras
Anoche tomó tratamiento legislativo en Villa Nueva un proyecto de ordenanza del bloque Unión por Córdoba que regula la donación de terrenos que el municipio realiza. Esto sucede a pocos días de hacerse pública la controversia suscitada al conocerse que el Centro de Constructores villanovense levantó un muro en tierras que la comuna le cedió hace casi dos décadas, a un costado del puente Juan Bautista Alberdi. En ese sector hay un galpón que la citada entidad hoy alquila al boliche Ciro.
El muro provocó una gran oposición porque la ribera del río no debe contar con ningún obstáculo que vede el acceso de todos los habitantes a la costa.
Los ediles de la bancada oficialista, que preside Mauro Bizarri, observaron “la necesidad de crear la norma legal que fije con claridad las condiciones que rigen en las donaciones de terrenos que el municipio realiza”.
Consideraron que “dichos terrenos son exclusivamente para el titular que los solicita para los fines estipulados en la respectiva donación”.
La propuesta del bloque del oficialismo estipula que dichas tierras no podrán ser vendidas o transferidas por el titular a ninguna otra persona, bajo ningún argumento mientras no se haya escriturado. En caso de que no se respeten los requisitos fijados en la ordenanza de cesión, el terreno tiene que ser reintegrado de manera automática a la comuna.
El proyecto pasó anoche a comisión.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs