8 may 2009

Reclaman por daños del Rally Mundial

La Voz del Interior (08/05/2009)
Reclaman por daños generados por el público en el Rally Mundial

Mina Clavero. Caminos rotos, alambrados destrozados para “estacionar” y para hacer asados, basura esparcida y otros daños fue el saldo que dejó para algunos vecinos de Pampa de Achala el paso del Rally Mundial el pasado 25 de abril.
Así lo aseguran habitantes del paraje Villa Giulio Cesare, situado unos 10 kilómetros al oeste del parador El Cóndor, quienes dicen haber denunciado formalmente los daños, aunque la Policía lo niega.
Entre Giulio Cesare y Mina Clavero está uno de los primes de rally más famosos y concurridos. El sector se encuentra en plena Reserva Hídrica de Pampa de Achala.
“Me rompieron el alambrado para entrar y se me escaparon los animales, dejaron basura por todos lados, hasta se me instaló un extraño a cobrar estacionamiento en mi campo”, señaló Alejandra Ruggieri, vecina de ese paraje. Y agregó: “Mientras dañaban el alambrado les pedí a los policías que los detuvieran, pero ellos decían que no se podían mover del lugar donde estaban”. La mujer afirma haber realizado denuncias en Mina Clavero y exposiciones en el destacamento de La Posta.
Pero la versión policial es distinta. “No tenemos conocimiento de los daños ni de que haya denuncias de supuestos destrozos”, afirmó ayer el comisario José Zapata, titular de la Unidad Departamental San Alberto.
Silvia Birt, otra vecina del lugar, dijo: “Ambiente de la Provincia realizó un operativo en el tramo El Cóndor–Copina, porque ahí estaban las carpas VIP, los periodistas internacionales y los invitados por la organización. Pero aquí nadie hizo nada para controlar ni se hacen cargo de los daños”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs