12 may 2009

Reciclarán papeles en Carlos Paz

La Mañana de Córdoba (12/05/2009)
Reciclarán papeles para financiar el funcionamiento de un refugio nocturno

Villa Carlos Paz - Tras la aprobación de la ordenanza respectiva que impulsó el edil justicialista Adrián Lizarriturri, el municipio local pondrá en funcionamiento un programa destinado a la recolección de papel para su posterior reciclado.
El dinero que se obtenga de esta manera será destinado a financiar el funcionamiento del Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero”.
Con esta iniciativa, se busca además contribuir a la protección del medio ambiente serrano.
Para instrumentar el programa se colocarán urnas de recolección tanto en el Palacio Municipal 16 de Julio como en la sede el Concejo de Representantes y demás dependencias de la administración pública municipal.
En su iniciativa, el concejal explicó que se persigue la intención de “estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participe como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana”.
En forma paralela se intentará, además, “contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa”.
El concejal Adrián Lizarriturri sostuvo que “es preocupante” la temática de la generación y destino de los residuos generados en la ciudad, por cuanto cada vecino produce entre 800 gramos y 1 kilo de basura por día. Este dato es por sí mismo alarmante y en razón de ello se deben implementar políticas tendientes a concienciar a la población respecto de la conveniencia de producir la menor cantidad de basura posible y la importancia del reciclado de la misma”.
A la hora de fundamentar el programa, el concejal justicialista tambiéna sostuvo que «es menester una toma de conciencia generalizada sobre la importancia del reciclaje del papel, evitando de esa manera la tala masiva de árboles, como así también enterrar en el basural de nuestra ciudad toneladas de papel periódicamente, conociendo fehacientemente sobre su reutilización y a la vez podremos concretar un aporte efectivo hacia una institución de importante labor en la comunidad».
Finalmente, Lizarriturri destacó que «si bien reconocemos que la recolección para el posterior reciclado del papel es un pequeño paso en lo que respecta a la política pública de preservación y cuidado del medio ambiente, entendemos también que es el punto de partida en la concienciación ciudadana y un ejemplo para las generaciones futuras, quienes en definitiva se verán beneficiadas o perjudicadas como consecuencia de nuestras acciones o inacciones en esta materia”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs