25 may 2009

La temporada de poda en Villa María

El Diario de Villa María (25/05/2009)
La temporada de poda se extiende hasta setiembre



“Los árboles y arbustos existentes y a plantarse en veredas, paseos públicos y espacios verdes, son de propiedad de la Municipalidad de Villa María”, se recordó
La Municipalidad de Villa María informó que desde este mes rige el plazo anual para la poda, extracción y reposición de ejemplares de árboles, arbustos y todo tipo de plantas.
Así lo dispone el artículo 18 de la Ordenanza 5.367, que en su texto dice que “la extracción y reposición de ejemplares de vereda así como poda de raíces podrán autorizarse sólo entre el 1 de mayo y el 30 de setiembre de cada año cuando existan razones que las justifiquen; fuera de dicho período sólo podrán permitirse tareas de urgencia debidamente autorizadas por el área indicada por el Departamento Ejecutivo Municipal, en este caso la Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano”.
En ese sentido, y a partir de lo establecido por la mencionada normativa, también se recuerda que los árboles y arbustos existentes y a plantarse en veredas, paseos públicos y espacios verdes, son de propiedad de la Municipalidad de Villa María sin importar quién los plantó en su oportunidad y están sujetos a su exclusiva responsabilidad y manejo. Por lo tanto, las tareas de inspección, poda, extracción, colocación de nuevas especies y plantines y los tratamientos fitosanitarios a efectuar sobre el arbolado público, son desde el punto de vista técnico de exclusiva competencia del área designada por el DEM.
Así también la norma establece que cualquier trabajo de los especificados que sean efectuados sin la debida autorización del área designada por el DEM, hará pasible al propietario del inmueble involucrado, persona física o jurídica, pública o privada que lo realizó, de sanción.
Los interesados en obtener mayor información y solicitar turno para la realización de las tareas de poda por parte del personal municipal pueden dirigirse a la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos, ubicada en la oficina 324 del Palacio Municipal en el horario de 8 a 13.

Plaza Independencia
Por otra parte, desde la dependencia a cargo de Marina Crescimbeni se realizan tareas de hermoseado y forestación en plaza Independencia de nuestra ciudad.
En ese espacio verde ubicado entre las calles Mendoza, Sobral, Entre Ríos y Mitre trabajadores municipales llevan adelante la poda de formación y corrección de plantas, árboles y arbustos.
Así también se realizan tareas de reforestación, cambio y reposición de diversos ejemplares y la construcción de un cantero en torno al monumento a Bernardino Rivadavia emplazado en el centro del paseo público.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs