10 may 2009

Jóvenes de Río II reforestan la ciudad

La Voz del Interior (10/05/2009)
Jóvenes de Río Segundo, en plena reforestación urbana

Río Segundo. La falta de árboles es uno de los principales problemas de la ciudad y los alumnos de sexto año de la escuela San Luis Gonzaga parecen decididos a revertir la situación.
En el marco de la materia Normativa Ambiental que dicta el ingeniero agrónomo Gerardo Ré y en conjunto con la Comisión Ambientalista Xanaes (Coamxa), trabajan en un proyecto de revalorización del arbolado urbano.
Desde hace tres años, plantaron más de 1.500 árboles y, durante el año pasado, produjeron cinco mil ejemplares. Este año, apuestan a cinco mil más. Además, mejoraron el vivero que funciona en la escuela y hoy muchos vecinos, a cambio de un bono contribución, pueden llevarse una planta.
Asimismo, trabajan en un inventario forestal para conocer el estado de cada uno de los árboles de la localidad. “Queremos ordenar, disciplinar y planificar”, dijo Edgardo Canepa, titular de Coamxa.
Aunque el proyecto se enmarca dentro de una de las materias que se dictan en la institución, existe un compromiso extra por parte de los alumnos. Prueba de ello son los egresados que aún siguen trabajando en el vivero.
Tal es el entusiasmo que el año pasado, aprovechando la visita de funcionarios provinciales a la ciudad, rodearon al ministro de Gobierno Carlos Caserio para contarle del proyecto y aprovecharon la ocasión para pedirle cinco mil pesos que el funcionario se comprometió a enviar. “Como pasaba el tiempo y el dinero no aparecía, los chicos empezaron a mandar mensajes de texto al celular de Caserio recordándole el compromiso asumido, hasta que llegó la plata”, contó Canepa.
El mismo año, consiguieron que la ONG Compromiso Social, que funciona en Río Segundo, les donará mil pesos.
En contraste con la actitud asumida por estos jóvenes, muchos vecinos de la ciudad aún minimizan la importancia del arbolado urbano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs