24 may 2009

Esperan fallo sobre una antena de telefonía

La Voz del Interior (24/05/2009)
Vecinos de Iponá esperan fallo sobre una antena de telefonía

Vecinos de barrio Iponá, de la ciudad de Córdoba, esperan con gran expectativa el fallo de la jueza federal Cristina Garzón de Lascano relacionado con un amparo presentado el año pasado por una empresa de telefonía celular a la que la Municipalidad Córdoba le ordenó desmantelar una antena instalada a 150 metros de la Escuela Dante Alighieri.
El vicedirector del nivel primario de ese establecimiento, José Conesa, y representantes de la comunidad educativa se entrevistaron con la magistrada el 27 de abril último, quien les prometió dictaminar al respecto “en un mes”, según el docente.
Los reclamos para la remoción de la antena –emplazada en la calle Quirno Costa– comenzaron hace más de un año a instancia del presidente del centro vecinal de Iponá, Ernesto Lippi. El dirigente barrial sostiene que la radiación que genera el mástil incide de manera negativa en la salud de los vecinos del sector.
Lippi y autoridades de la escuela llevaron su preocupación hasta el Concejo Deliberante y éste la trasladó al intendente y a la Provincia. Le sugirieron a las autoridades de Salud la realización de un estudio epidemiológico para saber si los casos de enfermedades tumorales que se registraron en la zona en los últimos años, tienen relación o no con el funcionamiento de la antena, aseguró Conesa.
Electropolución. Por otra parte, el jueves se ofreció una charla informativa sobre electropolución en la Alighieri. La propuesta fue abierta y contó con la participación de docentes, padres de alumnos y vecinos de Iponá. También, de la abogada Belén Aliciardi, quien en marzo último logró un fallo que ordenó la remoción de una antena en Villa Ascasubi.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs