29 may 2009

Debatieron el tema del arsénico en Villa María

El Diario de Villa María (29/05/2009)
Debatieron el tema del arsénico

En la sesión de ayer los concejales en pleno aprobaron un proyecto de resolución por el cual le piden a la provincia que realice estudios epidemiológicos al agua de Villa María, a los efectos de establecer si la concentración máxima permitida de arsénico (0,05) por la ex Dipas, puede afectar a la salud de la población.
Cabe señalar que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Código Alimentario Argentino establecen que por encima de 0,01 de arsénico es riesgoso para la salud, pero en Villa María siguen rigiéndose por las normas de la ex Dipas.
En la resolución aprobada ayer por unanimidad, solicitan al Gobierno de la provincia de Córdoba que, “a través del área que corresponda, realice los estudios indicados en la Resolución 074 del 2 de mayo de 2006, emitida por la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento, la que en su artículo 2 establece: a los fines de obtener límites de concentración de arsénico más ajustados a nuestra realidad provincial, la DIPAS solicitará al Ministerio de Salud de la provincia la implementación de un plan de evaluación epidemiológica que vincule las poblaciones del ámbito provincial con el arsénico en el agua de consumo, para lo cual prestará toda la colaboración necesaria”.
El concejal del Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista, Rafael Sachetto, señaló que “esta iniciativa apunta a ser un aporte más a las acciones que viene realizando el municipio y los vecinos, porque lo que se quiere garantizar es la calidad del agua”.
“Consideramos que la efectivización de estos estudios deben ser puestos en marcha de inmediato para que, si existe la necesidad de modificar los límites establecidos, esto responda a un criterio de racionalidad e investigación seria”, señaló.
Y concluyó: “El Gobierno de la provincia es el que primeramente se debe involucrar en el tema, porque tiene impuesta una obligación desde el año 2006” .

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

andres ferreras dijo...

Este blog, junto a otros 50 de Villa María, está en Diario de Blogs (www.diariodeblogs.blogspot.com)

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs