21 may 2009

Corral de Bustos: auditarán una antena telefónica

La Mañana de Córdoba (21/05/2009)
La UNC medirá efectos de una antena telefónica

Corral de Bustos - A partir de una solicitud del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un grupo de técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba realizará una medición de la antena que posee en la zona urbana de esta ciudad una empresa de telefonía.
Luego de los trámites realizados por la defensora del Pueblo local, Cristina Grecco, el Ersep intercedió para que se tenga en cuenta la posibilidad de realizar un trabajo profundo de investigación para determinar el impacto ambiental que ha generado o no la estructura montada por la empresa Telecom.
Como la firma multinacional se negó a realizar el estudio, la defensora del Pueblo recurrió a la Universidad Nacional de Córdoba para que sus técnicos midan la potencia de la antena y sus posibles efectos negativos sobre la ciudad.
De acuerdo a lo informado desde la casa de altos estudios de la provincia, en los próximos días arribarían los especialistas para comenzaron con las tareas de medición en la antena.
“Las preocupaciones de los vecinos siguen siendo las mismas. Constantemente están llamando para ver como sigue la situación y quieren tener una respuesta lo más rápido posible”, dijo la defensora del Pueblo a Canal 6 de Corral de Bustos.
Además agregó que “hay que estar siempre pendiente, llamando y recordando a estos organismos que se muevan”.
Debido a los reclamos de los vecinos de la zona donde está instalada la estructura la Defensoría de Corral de Bustos viene trabajando desde hace tiempo para obtener una respuesta favorable.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs