14 may 2009

Avanza el vertedero en Villa Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (13/05/2009)
Avanzan los proyectos del vertedero y del cementerio parque

Se avanza en la construcción del Vertedero de Villa Dolores y en la creación del Cementerio Parque en el predio de 60 hectáreas adquirido en 2008 por la Municipalidad. En este marco, se están llevando a cabo edificaciones diversas, que comienzan a cambiar la fisonomía del sector.
En lo que atañe al Vertedero, se está finalizando con la edificación de las oficinas, la casa del encargado y del galpón que será destinado al recupero de residuos reutilizables, como plásticos, vidrios, papeles, cartones y metales.
Al mismo tiempo, se continúa excavando la fosa donde se proyecta el depósito de los desperdicios no recuperables. Máquinas y camiones del Municipio le están dando forma a este espacio, que próximamente será cubierto con el material plástico impermeable, que ya ha sido adquirido con el propósito de evitar la filtración de lixiviados.
En este entorno, se ha comenzado con la construcción de un boulevard de ingreso, con cantero central y cordón cuneta, que incluye además el mismo tipo de palmeras que se colocaron en el Centro Cívico, Cultural, Deportivo y Recreativo, en el que se encuentra el Teatro Griego.
Por otra parte, el proyecto del Cementerio Parque ha comenzado a desarrollarse mediante la cimentación de lo que será una Capilla y de un espacio para las oficinas administrativas, a lo que se suma la creación de una fuente y el desmalezado del sector, preservando los árboles autóctonos, que se mezclarán también con palmeras.
Para ambos proyectos, se prevé la construcción en ladrillos y piedras, creando un estilo unificador en las nuevas obras municipales, como el que identifica al Corralón Municipal de calle Deán Funes, al Centro de Salud Oeste y al Centro Cívico, Cultural, Deportivo y Recreativo, que será ampliado con la futura construcción de un nuevo edificio para la Municipalidad.
Este inmueble estará ubicado en Avenida San Martín, frente al Teatro Griego. Obra para la cual, según informara anteriormente el intendente Juan Pereyra, se han recibido 600 mil pesos de parte del Gobierno de la Nación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs