22 abr 2009

Empresas afirman que el glifosato es inocuo

La Voz del Interior (22/04/2009)
Empresas afirman que el glifosato es inocuo

Es a raíz de la decisión del Gobierno de prohibir su uso en campos del Ejército.
La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y la de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa) defendieron la seguridad en el uso del glifosato (herbicida) en la Argentina, y aseguraron que este fertilizante posee baja toxicidad y no es cancerígeno.
Las entidades que agrupan a más de 40 empresas fabricantes y distribuidoras de agroquímicos salieron a defender al producto, luego de que el Ministerio de Defensa decidiera prohibir a las Fuerzas Armadas cultivar soja transgénica en campos propios ubicados en zonas urbanas y suburbanas. La resolución apunta a “la protección del medio ambiente y a la salud de las personas”, según el comunicado oficial.
Las cámaras empresarias aseguran que el glifosato está clasificado entre los productos que normalmente no ofrecen peligro, según el criterio adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO (Organización de Agricultura y Alimentos).
A través de un comunicado conjunto indicaron que el formulado que contiene glifosato es hoy un “herbicida utilizado con éxito en todo el mundo, clasificado como de baja toxicidad y, además, es un elemento clave para el sistema de implantación de cultivos sin roturación mecánica del suelo, más conocido como siembra directa”.
Según Casafe y Ciafa, se ha demostrado, por medio de diferentes análisis, que el glifosato no presenta efectos nocivos sobre la fauna, microfauna ni tampoco sobre la salud humana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs