22 abr 2009

Denuncian escape de gas metano

Diario Día a Día (22/04/2009)
Denuncian escape de gas metano

Los empleados municipales de la planta de Bajo Grande agudizarán hoy las asambleas para denunciar el escape permanente de gas metano.
Durante toda la semana pasada los 100 agentes que trabajan en esta repartición cortaron sus tareas, dos horas por turno, porque advirtieron que desde las cañerías se despedía el gas que se produce por el tratamiento del barro. La preocupación de los empleados es tal que también se apoyaron en el reclamo de los vecinos más próximos a la planta, que temen por una explosión.
El delegado de los agentes y miembro de la comisión directiva del Sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (Suoem), Eduardo Gómez, le comentó la preocupación a Día a Día: “Desde hace casi un año que venimos denunciando esta situación. El proceso termina en cuatro quemadores, donde se quema el gas, pero el problema que tenemos es que atraviesa cañerías que están pinchadas, deterioradas. Hay pérdida de gas y desde hace mucho que se lo advertimos al intendente (Daniel) Giacomino”.
La planta tiene ocho digestores, de unos 10 metros de alto, en los que se procesa el barro, desde esos lugares sale el gas metano que, a través de las cañerías, llega a las hornallas. El temor de los empleados es que un chispazo termine en una explosión por la “gran concentración de gas” que se hay en la planta.
“Venimos diciendo que la preocupación es que, ante el menor chispazo, se produzca una explosión”, insistió el delegado municipal, que también contó que hay malestar entre los vecinos de Chacra de la Merced, que viven próximos a la planta, por el escape permanente de gas metano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs