19 abr 2009

Capital: Se viene la separación de residuos

Diario Día a Día (19/04/2009)
Se viene la separación de residuos casa por casa



“Queremos seguir ayudando al Gran Córdoba a tratar su basura”, Giaco sic.
“En 15 o 20 días arrancamos la campaña de separación de residuos en secos y húmedos por las escuelas. En las municipales seguro, y si Provincia me autoriza también en las suyas”, anunció Daniel Giacomino. “Me voy a poner al frente de esa campaña, habrá contenedores en las escuelas para que todos hablemos de eso: separar en orgánico e inorgánico”, dijo.
El intendente insistió en que la decisión de que la ciudad deje de enterrar su basura en Potrero del Estado está tomada, y de ahora en más todo el esfuerzo del municipio apuntará a promover la adopción de la separación. “Tenemos que reducir drásticamente la cantidad de residuos que enterramos, por eso el predio en la ciudad con que vamos a reemplazar al relleno actual será mucho más pequeño”, señaló, evitando precisar enclaves. “Lo estamos estudiando”, dijo.
“Lo que me gustaría es que podamos implementar antes del año un día de la semana de recolección sólo de residuos secos. En algunos barrios podrá ser usando contenedores por cuadra, en otros pidiendo que la gente saque su bolsa como ahora”, señaló.
Mitre verde. Otro modo en el que se planea bajar el volumen enterrado es acordando con los carreros 25 puntos de descarga de escombros y poda en la ciudad. “Y para la basura seca que se junta en el centro el punto verde estará en el predio del ferrocarril Mitre”, reveló.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs