22 abr 2009

Arsénico: Se reunirán con los legisladores

El Diario de Villa María (22/04/2009)
Se reunirán con los legisladores



Los vecinos invitarán a los legisladores departamentales Norma Poncio, Orlando Sella y Marcelo Frossasco para hacerles conocer su preocupación por la contaminación del agua local
Tras una hora y media de debate y de puesta en consideración de posturas sobre la excesiva presencia de arsénico en el agua corriente de la ciudad, los frentistas que asistieron a la reunión desarrollada anoche, decidieron convocar a una reunión a los legisladores departamentales Norma Poncio, Marcelo Frossasco y Orlando Sella.
Los frentistas, congregados ayer en el centro vecinal de barrio Rivadavia, acordaron que el encuentro se lleve a cabo el próximo viernes, a partir de las 20.30, en el salón de la Parroquia de Luján (Malvinas Argentinas 1460).
Allí los vecinos autoconvocados le harán conocer a los funcionarios provinciales su preocupación respecto a la delicada temática, además de expresarle sus intenciones de lograr la modificación del marco legal que avala la presencia de arsénico en índices decididamente insalubres.
“Nosotros nos reunimos para defender el derecho a la vida y a la salud. Los que tengan que responder y hacer inversiones para revertir la situación deben hacerlo”, se escuchó en el cónclave nutrido por un grupo importante de ciudadanos.
“La semana pasada nos reunimos por el arsénico y nos fuimos con mil pretextos y excusas”, expresó una de las asistentes a la convocatoria.
“Los legisladores tienen que saber que los ciudadanos quieren que en Villa María se respete lo que prescribe la Organización Mundial de la Salud (establece 0,01 mg de arsénico por litro de agua)”, coincidieron, a manera de conclusión, otras voces.
El tema está instalado, la preocupación vecinal existe, habrá que ver si los representantes del pueblo aceptan el convite popular y asumen su obligación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs