15 abr 2009

Arsénico: Convocarán a legisladores

El Diario de Villa María (15/04/2009)
Arsénico - Reunión vecinal: Convocarán a legisladores

Cerca de un centenar de vecinos se reunieron anoche en el centro vecinal de barrio Rivadavia para debatir sobre la presencia de arsénico en el agua de la ciudad.
Al nutrido grupo de frentistas se sumaron ayer el presidente de la Cooperativa de Agua “15 de Mayo”, Mario Valenti, el auditor General Ricardo Borsatto, la secretaria de Medio Ambiente Marina Crescimbeni y otros funcionarios municipales, vecinalistas e integrantes de organizaciones ambientalistas locales.
Luego de los detalles técnicos de la cuestión en cuanto a métodos utilizados y resultados obtenidos brindados por ingenieros químicos, ecologistas y el titular de la Cooperativa de Agua, los aspectos legales que rodean a la polémica temática ganaron toda la atención.
“Hasta que la ex Dipas no modifique la legislación (admite hasta 0,05 mg/l de arsénico) nosotros no podemos hacer nada”, expresó Valenti.
“(...) No estamos de acuerdo en avalar este porcentaje de arsénico en el agua ya que en todo el mundo, incluido Argentina, se han bajado los niveles a 0,01mg/l por su comprobada malignidad. Nosotros exigimos lo mismo”, coincidieron en concluir los participantes de la reunión.
Ante este panorama, los frentistas decidieron convocar para los próximos días a los legisladores departamentales para trasladar sus reclamos al Gobierno provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs