16 mar 2009

Villa María: Exhiben documental sobre Monsanto

El Puntal de Villa María (16/03/2009)
Exhibirán documental francés que critica los productos transgénicos

Mañana a las 20.30 se proyectará la filmación de la periodista francesa Marie Monique Robin sobre los efectos de los transgénicos en todo el mundo. Una crítica dura a la empresa que domina el mercado
“El mundo según Monsanto” es un libro escrito por la periodista francesa Marie Monique Robin en el que se cuestiona el desarrollo de los alimentos transgénicos.
Se trata de una crítica sobre la empresa biotecnológica Monsanto y las actividades que desarrolla, y que ha desarrollado desde su fundación hace más de 100 años.
Está basado en el testimonio de agricultores, científicos, políticos, documentación inédita, todo ello sumado a la evolución y desarrollo de la primera empresa del mundo productora de semillas transgénicas. Esta empresa controla actualmente más del 90% del mercado mundial de las semillas transgénicas y controla un importante volumen de la producción de la alimentación mundial, extendiéndose cada vez más.
Según deja ver Robin en su obra, la empresa trabaja bajo la premisa de desear el bienestar de la humanidad, aunque los resultados parecen mostrar todo lo contrario, como ejemplos podemos poner el famoso glifosato o la hormona de crecimiento bovino.
Basada en este trabajo realizado en papel, Marie Monique Robin filmó un documental que lleva el mismo nombre, el que será exhibido mañana a las 20.30 en el 2º piso del Club Sarmiento.
La proyección es organizada por la sub comisión de Arte y Cultura de la entidad social y deportiva y se enmarca en el ciclo Ecología y Medioambiente.

Sobre Marie Monique Robin
Marie Monique Robin es periodista, francesa, y ha realizado varios trabajos documentales comprometidos sobre los organismos geneticamente modificados y sobre la exportación de las técnicas de la guerra sucia de Francia en Argelia a la Argentina de la dictadura de los ‘70, por lo que ha sido citada a declarar en los juicios que se desarrollaron en Corrientes.
Según la autora, es una mentira que los alimentos transgénicos puedan desterrar el hambre del mundo y basa su respuesta en los estudios en los que se indica que los alimentos transgénicos no son tan productivos. La autora ha viajado visitando varias países siendo testigo de los resultados de productividad, incluso indica que algunos campesinos se suicidaban ante las malas cosechas obtenidas con los productos transgénicos.
“El mundo según Monsanto” proporciona mucha información y posiblemente consolidará algunas dudas relacionadas con los alimentos transgénicos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs