30 mar 2009

Tan chiquitos y ya son embajadores del agua

Día a Día (30/03/2009)
Tan chiquitos y ya son embajadores del agua

Alumnos de Córdoba participarán de un original programa ambiental.
Pertenecen a la escuela Elisa K. de Livtvak, y desde hoy, portarán el orgullo de ser los primeros “Embajadores del Agua” en Córdoba, luego de haber descollado con su trabajo conjunto aportando ideas para el cuidado del vital elemento en su establecimiento y también en el barrio.
El “título” será otorgado a los chicos por la Fundación Junior Achievement y la empresa Aguas Cordobesas, en el marco del novedoso programa educativo “Embajadores del Agua”, que será presentado hoy por ambas empresas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
La iniciativa está especialmente desarrollada para las escuelas públicas y privadas de Córdoba con el objetivo de colaborar con la concientización y el cuidado del agua. Según las estimaciones que realizan los organizadores del proyecto, se estarían beneficiando con la aplicación unos 2.800 alumnos en los tres primeros años.
La intención es que esos alumnos se transformen en difusores de la conciencia del cuidado del agua, modificando también el entorno de 2.800 familias, ó bien 12.600 personas integrantes de esos núcleos y su entorno.
El programa educativo estará destinado fundamentalmente a la capacitación de alumnos de 5º grado (10 y 11 años) de escuelas primarias provinciales, municipales y privadas de la ciudad de Córdoba y se tendrá en cuenta “una equilibrada distribución zonal” para cubrir todos los sectores de la ciudad.
Hoy, a las 11.30, en la sede de Aguas Cordobesas serán presentados los primeros embajadores.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs