20 mar 2009

Río Tercero: control sobre residuos patógenos

La Voz del Interior (20/03/2009)
Río Tercero: acentúan control sobre residuos patógenos

Río Tercero. “Cuanto más se controla, más se declara”, aseguró Carlos Siccardi, director de Gestión Ambiental municipal, al asegurar que se acentuarán las inspecciones sorpresivas a los 108 generadores de residuos patógenos registrados en esta ciudad.
En pocos días, se subirá a la página web del municipio el formulario para agilizar los trámites administrativos respecto de las declaraciones juradas que cada generador de patógenos debe actualizar en forma constante.
El año pasado se constató que varios generadores no estaban registrados y esos residuos de alto riesgo infeccioso terminaban con la basura domiciliaria. En el Juzgado de Faltas municipal se aseguró que fueron multados.
Desde Gestión Ambiental están convencidos que si relajan los controles se podrían volver a declarar menos residuos patógenos de los que se producen. Hace un par de años se declaraba la mitad de lo que se admite hoy, con la misma actividad.
Se calcula que en Río Tercero se generan más de cuatro mil kilos de residuos patógenos por mes. Los generadores (clínicas, dispensarios, hospital, odontólogos, veterinarias y otros) deben contratar a algunas de las empresas especializadas para retirarlos y transportarlos para su tratamiento adecuado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs