12 mar 2009

Problemas con antena en Cerro Colorado

La Mañana de Córdoba (12/03/2009)
Piden relocalizar antena de celular en Cerro Colorado

Vecinos de Cerro Colorado solicitaron al secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, que sea relocalizada fuera del ámbito de la Reserva Provincial Cerro Colorada una antena de telefonía móvil de la empresa Personal.
En rigor, el equipamiento telefónico aún no fue instalado y en el ámbito de la cartera que coordina Raúl Costa se está analizando el proyecto para ubicar esta torre de 70 metros frente al ingreso de esta área protegida de la provincia.
Durante una reciente visita a esta población, el funcionario provincial recibió de los residentes y autoridades de Cerro Colorado la inquietud que ha generado la propuesta de Personal.
En realidad los vecinos no se oponen a la instalación de la antena de telefonía móvil.
Por el contrario, la consideran necesaria porque no hay señal de dicha empresa en la región. Sin embargo, consideran que la ubicación propuesta puede afectar paisajísticamente esta Reserva Natural y Cultural de Córdoba tan hermosa.
Costa admitió que el tema está siendo estudiado dentro de la Secretaría de Ambiente y se comprometió a analizar los argumentos esgrimidos por los vecinos a la hora de adoptar una resolución sobre la cuestión.
Durante la visita a la reserva el titular de Ambiente se reunión con guardaparques y prometió su apoyo para que se pueda mejorar la tarea de protección de las centenares de hectáreas de Cerro Colorado, uno de los sitios más visitados del norte provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs