26 mar 2009

Laborde pone en marcha planta de reciclaje

La Mañana de Córdoba (26/03/2009)
Nación puso en marcha planta de reciclaje de basura

La Municipalidad de Laborde finalizó los trabajos de instalación de la nueva planta de tratamiento de residuos. De esta forma, los desechos que se generen en la localidad serán destinados a estas instalaciones para ser reciclados, evitándose así la contaminación del medio ambiente.
La construcción de la planta fue financiada con un aporte del orden de los 700 mil pesos que llegaron del gobierno federal. El predio se encuentra situado en un campo ubicado en la ruta, rumbo hacia la localidad vecina de Wenceslao Escalante.
La puesta en funcionamiento de esta planta implicará un cambio radical en la recolección de residuos domiciliarios y en el destino final que se dará a partir de ahora a los mismos, tanto los orgánicos como los inorgánicos.
Debe recordarse que en agosto del año pasado comenzaron los trabajos con el enterramiento de los desechos para hacer desaparecer el antiguo basural a cielo abierto. La iniciativa fue apoyada por el gobierno nacional a través de la Secretaría de Medio Ambiente.
Con el dinero recibido se construyó el galpón, el vertedero de basura y la cinta transportadora. Además se adquirieron maquinarias para procesar los residuos.
La producción de compost que desarrolle la planta será distribuida entre los habitantes, de acuerdo a lo previsto por las autoridades municipales. En cambio, los desechos inorgánicos que sean reciclados en la planta se destinarán a la venta, en distintas empresas nacionales que se dedican a esta actividad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs