20 mar 2009

Investigarán volcamientos cloacales en San Fco

La Mañana de Córdoba (20/03/2009)
Investigarán volcamientos cloacales

San Francisco - Como respuesta a un pedido de informes aprobado por el Concejo Deliberante en su última sesión, la Secretaría de Infraestructura y Servicios solicitará a la Subsecretaría de Recursos Hídricos que realice una investigación para determinar el origen de los volcamientos de líquidos cloacales producidos en la zona norte de la ciudad.
Los hechos denunciados por los habitantes de aquel sector de la zona urbana habrían ocurrido en los canales de las avenidas Primeros Colonizadores y Güemes, habiendo atestiguado personal municipal que en ese lugar se constató fehacientemente que existió el volcamiento.
A partir de un proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, los ediles sanfrancisqueños ampliaron el pedido de información solicitando que se informe si se aplicó alguna sanción a la empresa propietaria del vehículo.
Consultado al respecto el secretario de Infraestructura y Servicios, Luis Fabio Rivadero, señaló que se pedirá a los vecinos que brinden precisiones sobre las denuncias formuladas, datos que serán elevados a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, organismo que también realizará análisis de las aguas que fluyen por los canales externos.
Esta problemática resurge nuevamente en la ciudad de San Francisco, ya que existen antecedentes de denuncias en años anteriores, las que habrían quedado en la nebulosa.
En aquel momento se decía que camiones atmosféricos aprovechaban las bocas de los canales de desagües pluviales en la periferia de la ciudad para descargar su contenido, evitando así un viaje de varios kilómetros hasta la planta de tratamiento de la Administración de Obras Sanitarias.
La cuestión de los efluentes cloacales es recurrente, ya que gran parte del sistema de la zona céntrica está colapsado por la invasión de aguas freáticas en la red domiciliaria.
Esto provoca la saturación del sistema y que por las bocas de inspección fluyan esos líquidos, generando mal olor y un riesgo sanitario concreto.
Si bien desde el municipio se trabaja en la limpieza y desinfección de esos sectores, al parecer habría una conducta inadecuada que se traduce en el volcamiento de los líquidos cloacales en los canales a cielo abierto que conforman el sistema de desagües pluviales. Ahora los técnicos de la ex Dipas deberán investigar al respecto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs