16 mar 2009

Inspecciones de Ambiente en el Sur

El Puntal de Río Cuarto (16/03/2009)
Inspecciones de Ambiente

La Secretaría de Ambiente de Córdoba, a través de la Dirección de Recursos Naturales, ha llevado a cabo una serie de inspecciones reglamentarias a emprendimientos con animales vivos, productos y subproductos de fauna silvestre localizados en diversas localidades del interior provincial.
El operativo transcurrió en las localidades de Río Cuarto, General Deheza, Oliva, Del Campillo, Adelia María y San Agustín. Durante el mismo, se procedió a corroborar en algunos casos, el correcto funcionamiento de los emprendimientos que se encuentran en marcha y, en otros, analizar los avisos de proyecto y efectuar la habilitación previa de los locales correspondientes.
En San Agustín, Raúl Costa, secretario de Ambiente de la provincia, procedió a inspeccionar un coto de caza privado de 1.500 hectáreas constatando la presencia de ciervo colorado, búfalo y jabalí en un predio absolutamente perimetrado con el alambre reglamentario.
En Río Cuarto se inspeccionaron tres comercios dedicados a la confección y comercialización de artículos fabricados con cuero de carpincho y un comercio de fauna silvestre como mascotas, aún en proyecto.
En Del Campillo, Oliva y Adelia María se procedió a inspeccionar criaderos de Ñandú.
En General Deheza se realizó la inspección correspondiente para la habilitación de un criadero de ranas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs