21 mar 2009

En Villa María iniciarían en breve la reforestación

El Puntal de Villa María (21/03/2009)
Esperan iniciar en breve la reforestación del microcentro

El titular de la Cámara de Comercio y Servicios de AERCA apuntó que los 151 ejemplares “se van a plantar” y que eso le dará otro aspecto al centro convirtiéndolo “en un verdadero paseo de compras”
Esperan que el Concejo Deliberante analice el proyecto de reforestación del microcentro que dejaron y que cumplido ese paso empiecen a plantarse los ejemplares.
Según indicó Jorge Morelli, titular de la Cámara de Comercio y Servicios de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), la decisión está tomada porque los árboles hacen a la calidad de vida y convertirán al centro en un verdadero paseo, aún en época de altas temperaturas.
“El informe fue espectacular, detallado parte por parte, calle por calle y árbol por árbol”, indicó el dirigente en referencia a la presentación que realizaron frente al cuerpo deliberativo del trabajo interdisciplinario que efectuaron con INTA y la Subsecretaría de Ambiente de la Comuna para la reforestación del centro. Y lamentó que del encuentro del lunes sólo hayan participado los ediles del oficialismo cuando la convocatoria fue para todos.

Plantar
Consultado sobre cómo sigue la iniciativa que apunta a la colocación de 151 plantas en el microcentro, de las especies lapacho (en rosa y amarillo) y fresno americano, Morelli indicó que esperarán que el Concejo “haga una lectura de la presentación para elevar el proyecto y que se empiecen a poner los árboles”. Recordó que en una reunión efectuada meses atrás, al ser consultados los comerciantes del sector indicaron su acuerdo o desacuerdo con la colocación de árboles “en un 50 y un 50”.
“Tener árboles servirá para que la gente salga a ver las vidrieras, para tener mejor calidad de vida y hermosear el centro. Los ejemplares se van a plantar, eso le dará otro aspecto al centro. Los árboles, con el cuidado que se merecen, en cuatro años estarán dando buena sombra para convertir al centro en un verdadero paseo de compras”, señaló.
Una vez puestos seguirá la tarea con la concientización de los frentistas para que cuiden su árbol. En ese punto Morelli recordó que existe una ley nacional que establece “que el arbolado es público pero la responsabilidad de cuidado del ejemplar está a cargo del frentista”.
Por otra parte, lamentó la ausencia de los bloques de la oposición en el encuentro que se desarrolló en la casona de calle Mitre: “Es un trabajo de meses, la reunión se organizó con tiempo para que estuviesen todos, para informarles esta actividad conjunta, para que supiesen de qué se trata a la hora de deliberar, en qué se está trabajando. Es necesario que todos estemos compenetrados con la problemática. Fue una falta de respeto”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs