20 mar 2009

El río Ctalamochita vuelve a tener dorados

La Voz del Interior (20/03/2009)
El río Ctalamochita vuelve a tener dorados

Bell Ville. Se puso en marcha ayer el Programa de Restauración del Dorado en el Sistema Hídrico del Río Tercero (o Ctalamochita), creado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Unos tres mil alevinos de esa especie, muy atractiva para los pescadores deportivos, serán sembrados en cuatro diferentes puntos de este río, el más caudaloso de Córdoba, desde el valle de Calamuchita hasta el límite con Santa Fe.
Ayer se hizo la primera siembra, en Bell Ville.
El dorado es autóctono de este río, que habitó hasta décadas atrás. Sobre todo por la construcción de diques sobre el curso de agua, tanto en el santafesino río Carcarañá como en el cordobés Ctalamochita, su presencia se fue perdiendo hasta desaparecer. La idea es ahora recuperarla.
La acción está imaginada como una contribución a la recuperación de la biodiversidad del sistema y al desarrollo de una nueva economía regional basada en el turismo pesquero deportivo en una segunda instancia. La Secretaría de Ambiente anunció que suscribirá con 17 localidades ribereñas un convenio para implementar acciones conjuntas para generar un sistema de control de la fauna ictícola existente en este río, en particular respecto de los ejemplares de dorados (Salminus brasiliensis).
Los alevinos de dorados llegarán desde un centro de piscicultura de Misiones

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs