25 mar 2009

El acuerdo ambiental de Crese

La Mañana de Córdoba (25/03/2009)
Acuerdo ambiental

Ayer, en la sede de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) se reunieron autoridades provinciales, municipales y comunales para continuar trabajando mancomunadamente en el marco del convenio firmado por más de una treintena de ciudades y pueblos vecinos de Córdoba, tendiente a optimizar el uso de Potrero del Estado.
Durante el encuentro estuvo presente el secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara; el secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa; el subsecretario de Ambiente provincial, Jorge Mosquera; autoridades de Crese, y referentes de las comunas que refrendaron el acuerdo, el cual tiene por objeto que los gobiernos de la zona metropolitana despejen sus jurisdicciones de los contaminantes basurales a cielo abierto, reciclen lo que más se pueda y haya un solo punto de enterramiento utilizado con mayor eficiencia.
Como resultado de la reunión, las autoridades provinciales se comprometieron ante la comisión a presentar en el plazo de 30 días un plan de metas a corto, mediano y largo plazo para la reducción de residuos. Cabe aclarar, que el mencionado plan será analizado a posteriori por todos los municipios firmantes del acuerdo ambiental.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs