13 mar 2009

Dique Medina Allende

Diario Democracia de Villa Dolores (12/03/2009)
Dique Medina Allende

El secretario de Agricultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Héctor Fontán, informó ayer que se aprobó el proyecto de cambio de las válvulas Johnson del Dique Medina Allende.
“Es algo trascendente para la zona, que la Provincia viene a apoyar. Su licitación va a ser en el mes de abril y que tendrá lugar en Villa Dolores”, precisó Fontán en la sede local de la Secretaría.
Acompañado por el delegado local, Ibar Romero, y por el director de Cadenas Agroalimentarias, Marcos Blanda, consideró que “esta obra ingenieril es un componente muy importante para la región agropecuaria, pero no es suficiente”.
Al respecto, explicó que para que sea suficiente el Estado debe apoyar al sector productivo con el fin de que “pueda gestionar de una forma diferente y más eficiente su actividad, para así poder mejorar los rendimientos productivos y comerciales”.
Para ello, Fontán comunicó que se apuntará al fortalecimiento del lazo con los productores de la zona. En este marco, mantuvo reuniones con productores de Villa Sarmiento, San José, con instituciones y con Miguel Ángel Rodríguez, promotor de la Feria Concentradora del Valle de Traslasierra.
“La intención es hablar e intercambiar ideas para que en abril desarrollemos un seminario que nos permita poder definir cuáles son las líneas estratégicas a tomar por el sector. Pretendemos aportar ideas, capacitación y acciones que permitan mejorar la actividad”, manifestó.
Con relación a la producción de la papa, el secretario contempló que la actividad merece un análisis especial, “con tal fin nos vamos a juntarnos con representantes de los productores para desarrollar lineamientos de trabajo, líneas de investigación y desarrollo tecnológico, para dar soluciones o mejorar el estándar de producción”.
Con referencia a la producción hortícola y de hierbas aromáticas, Fontán admitió que son sectores que “la Provincia tiene un poquito relegados” y que “merecen una atención especial, para lo cual hay que hacer un trabajo de fondo con el propósito de mejorar la calidad de gestión y trascender el mercado local, haciendo más dinamizadora la economía”.
“Creo que se va a beneficiar mucho la economía de Traslasierra si tenemos mayor cantidad y disponibilidad de agua para riego y productores mejor preparados para competir a nivel nacional y con posibilidades de exportación”, subrayó el funcionario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs