31 mar 2009

Debate en la región por la Ley de Bosques

El Diario de Villa María (31/03/2009)
Abren el debate en la región por la Ley de Bosques

Se realizará el miércoles en la localidad de Ballesteros un taller para analizar la Ley de Bosques. Buscan que en cada zona se identifique los sitios que hay que proteger. Críticas a Raúl Costa por no garantizar el financiamiento del debate
Tras la promulgación de la Ley Nacional de Bosques, cada provincia debía armar su propia adaptación de esa normativa.
Para ello, la misma ley establece que deben formarse comisiones y realizarse talleres regionales para que la sociedad civil sea la encargada de delimitar los sitios a preservar y aportar ideas para recuperar áreas de bosques perdidas.
Federación Agraria Argentina (FAA) no fue invitada en un primer momento al debate, como sí otras entidades ruralistas, pero por iniciativa propia se sumó.
Melisa Bergia, de esa entidad, tomó la posta en la región e informó del taller de Ballesteros. “Están todos invitados el miércoles 1 de abril a las 9, en el Salón de Usos Múltiples de esa localidad”, indicó.
“Allí, los docentes, alumnos, la sociedad civil, los partidos políticos y todos los ciudadanos interesados pueden participar para elaborar una propuesta de ordenamiento territorial de la ley de bosques. Podremos decir qué zona es indispensable que se mantenga como bosque nativo, en qué otra zona hay posibilidades productivas y en las áreas en las que ya no haya bosques, cómo se puede organizar una producción sustentable”, explicó Bergia.
Los interesados pueden confirmar su participación al correo electrónico melisabergia@faa.com.ar.

Financiamiento
Bergia relató que la ley prevé que la Secretaría de Medio Ambiente sea la responsable del financiamiento de los talleres que se hacen en cada región de la provincia. “Formalmente le pedimos al titular de esa Secretaría, Raúl Costa, que colaborara y nos dijo que la Nación no envía fondos para eso”, indicó.
Ante esa situación y entendiendo que es de vital importancia el debate, colaboran entre todas las entidades para organizarlo. “Quiero agradecer al intendente de Ballesteros que aporta el lugar y la comida para los talleristas”, concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs