12 mar 2009

Carreros manifestaron frente a la Municipalidad

La Mañana de Córdoba (12/03/2009)
Carreros manifestaron frente a la Municipalidad de Córdoba

Un grupo de carreros protestó ayer durante gran parte del día frente a la Municipalidad de Córdoba, para reclamar estar incluidos dentro del esquema formal de recolección de residuos en la ciudad y para que no les «quiten el trabajo».
La protesta se originó en el centro de la ciudad y después se trasladó hacia el Palacio 6 de Julio. Según dijo uno de los carreros: «La Municipalidad le ofrece a la gente sacarle gratis los escombros y con esto nos quita el trabajo a nosotros». Por su parte, desde la Municipalidad aseguraron que es importante tener en cuenta que el servicio comunal de recolección de residuos -Crese- “posee un sistema centralizado que permite mantener limpia la ciudad y distribuir los residuos en establecimientos aptos para su enterramiento, como Bouwer. Sin embargo, los trabajadores ‘paralelos’ son en gran parte responsables de la proliferación de basureros a cielo abierto”.
Los carreros locales también reclamaron por un lugar para tirar los numerosos objetos que recogen de las calles de Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs