13 mar 2009

Calamuchita: apareció un oso melero

La Voz del Interior (13/03/2009)
Sorpresa en Calamuchita por la aparición de un oso melero



Villa del Dique. Un oso melero, que habita el norte de Argentina y Paraguay, fue encontrado ayer en Villa del Dique, a cientos de kilómetros de su hábitat natural. El hallazgo causó asombró y desconcierto.
El animal se había resguardado del acoso de unos perros debajo de una casilla rodante en el Club Náutico Río Cuarto, en la costa del lago Embalse. El encargado del complejo, azorado por la extraña situación, solicitó ayuda al cuartel de bomberos local. “Lo enlazamos con una soga y lo cargamos al móvil. Realmente encontrar un oso acá es demasiado raro”, relató el bombero Sebastián Luján. “Se mostraba manso, se nota que había sido criado como mascota y estaba acostumbrado a la gente”, apuntó.
“Es de la familia de los perezosos, parecido al oso hormiguero pero con la trompa más corta”, apuntó Karina Maschio, encargada de la reserva de fauna El Edén, de Villa Rumipal, donde se recupera de una jornada estresante.
“Sin dudas no pudo aparecer ahí solo, debe haber sido domesticado por alguna familia de la zona y lo largaron o se les escapó”, comentó Maschio. En este sentido, recordó que la tenencia de animales silvestres es ilegal, por lo que presumió que los responsables del oso no se darán a conocer ni lo reclamarán.
Ahora, debe ser alimentado con complejos vitamínicos para suplir la alimentación que ingiere en su hábitat natural. Luego, armarán un habitáculo para contenerlo de manera definitiva en El Edén. Según Maschio, por haber sido criado en cautiverio ya no tiene chances de readaptarse para ser devuelto a su ambiente natural.
“Es una ternura, muy manso, por ahora lo tenemos aislado del resto de los animales”, señaló Flavia Irusta, quien trabaja en la reserva en la que viven ejemplares de diversas especies. Como su “primo”, el oso hormiguero, se alimenta de insectos escarbando en los troncos y utilizando su lengua pegajosa, precisó Flavia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs