15 mar 2009

Arbolado de Dalmacio Vélez en peligro

El Diario de Villa María (15/03/2009)
Desde Dalmacio Vélez

Señor director:
Me dirijo a usted como ciudadana de Dalmacio Vélez para realizar una denuncia pública de doble carácter.
Primero quiero denunciar la matanza de árboles que desde hace meses sucede ante los ojos de una sociedad ciega.
Un hermoso bulevar de aproximadamente 100 árboles fue prácticamente arrasado de nuestro mundo.
Cientos de años caídos hicieron eco en el silencio social de todo el pueblo.
A la sombra de todos los años irrecuperables que cayeron, se esfumaron también millones y millones de moléculas de oxígeno que nuestros hijos y nietos ya nunca respirarán.
Se fueron sus sombras largas y refrescantes sobre las que mis abuelos no podrán caminar y los niños no podrán jugar.
Sin ser menos grave, litros y litros de agua ya no se filtrarán al suelo para dar fertilidad a la tierra y evitar inundaciones.
Y como si fuera poco, decenas de bandadas pájaros no encontrarán hogar en mi pueblo. Mientras que a centenares de animales e insectos les será imposible reconocer su ecosistema.
Pero lo que más tristeza me da es mi segunda denuncia: es el silencio y la vista gorda de todos los maestros, políticos, profesionales, madres, señores y jóvenes que no levantamos a tiempo y, como sociedad comprometida, nuestro grito para evitar tremenda masacre.
No puedo evitar pensar en todo lo que dejamos de darle a las generaciones futuras al permitir indiferentemente la desaparición de los hijos de la naturaleza.
Cientos de años de crecimiento fueron talados irreversiblemente.
Nuestros hijos y nietos, si tienen suerte y alguien reforesta lo arrasado, podrán ver cuando sean ancianos un árbol semejante en ese bulevar de árboles.
Los invito a comprobar con sus propios ojos lo que les cuento visitando Dalmacio Vélez...
Muchas gracias.
Belén
belelondres@yahoo.com.ar

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

lia dijo...

me parece de mal gusto tu comentario porque lo haces basado en tus intereses politicos es cierto que sacaron las plantas pero l que no decis es que fueron restituidos a los costados del boulevard y en lugar de las plantas pusieron iluminacion a una calle que siempre fue oscura y peligrosa para los transeuntes.No estoy de acuerdo con todo lo que hace el intendente pero esto si esta bien hecho por culpa de personas como vos que solo estade acuerdo con lo que "su" partido politico dice es que el pueblo nunca puede avanzar.ademas si amas tanto tu pueblo vivirias en el,te invito a que vengas un dia y lo veas porque hace años que no venis a verlo.y por favor no hables en nombre del pueblo porque no te corresponde

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs