25 mar 2009

Inicia hoy charlas de huerta en Villa María

El Diario de Villa María (25/03/2009)
Ambiente inicia hoy charlas de huerta en escuelas

La Secretaría de Ambiente de la provincia comenzará hoy a desarrollar charlas sobre huerta en escuelas provinciales de Nivel Medio. El inicio de esta actividad, será en nuestra ciudad, el IPEM 147, Manuel Ocampo.
La actividad está dirigida a padres, alumnos y docentes, y está sustentada sobre la idea de incentivar la participación responsable y comprometida en el cuidado ambiental. Tiene como objetivos fundamentales contribuir a generar las capacidades necesarias para trabajar la tierra de manera cooperativa y utilizar a la institución escolar para enseñar los beneficios de una buena nutrición.
Las charlas consistirán en el suministro de la información técnica necesaria para el desarrollo de una huerta, desde sus etapas iniciales hasta la cosecha de los alimentos. Los especialistas de ambiente atenderán todo tipo de consultas y requerimientos de asistencia de los interesados.
A través de esta práctica se busca promover el trabajo grupal, el valor del trabajo y la responsabilidad a la vez que constituye un marco propicio para trabajar contenidos específicos de la currícula, contribuyendo a la tarea de clasificación, recolección de datos y registro por parte de los alumnos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs