10 feb 2009

Separan la basura en los domicilios en Posse

La Mañana de Córdoba (10/02/2009)
Separan la basura en los domicilios

Justiniano Posse - La Municipalidad de Justiniano Posse pondrá en marcha, desde el inicio del ciclo lectivo de 2009, el nuevo y ambicioso programa de recolección diferenciada de residuos en algunos barrios de la localidad.
Esta primera etapa del plan finalizará posteriormente con el reciclado de los desechos que genera la comunidad local, permitiendo de esta forma el mejoramiento del vertedero de residuos que funciona desde hace décadas en el pueblo.
Este programa ambiental complementa dos acciones puestas en marcha el año anterior para mejorar las condiciones de vida de la localidad. Por un lado, ya está en marcha el plan de recolección de pilas, y por otro la eliminación paulatina de bolsitas de nylon.
La intención de las autoridades municipales es que en abril comience la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos con una participación activa de los vecinos.
Desde la Municipalidad informaron que una vez iniciado el ciclo escolar 2009 comenzará la campaña informativa, casa por casa, detallando los procedimientos que el vecino deberá realizar en su propia vivienda para favorecer la disminución de la cantidad de basura a recoger y el posterior reciclado de la misma.
Al mismo tiempo serán entregadas las bolsas oxibiodegradables, que facilitarán la identificación de la basura entre el material orgánico e inorgánico. Está previsto también que se elabore una encuesta para contar con información acerca de la cantidad de residuos generados en cada uno de los sectores barriales donde se comience con el programa.
Los vecinos deberán realizar la separación de residuos en su vivienda, luego retirarlos de manera diferenciada para que los recolectores lo trasladen a la planta de reciclado que posee la localidad desde hace algunos meses.
Los promotores de la iniciativa están convencidos que con este programa se podrá reducir entre 20 y 30% el volumen total de basura que se recolecta por día en el pueblo, si es que los vecinos asumen con responsaiblidad el rol que les corresponde ocupar en esta materia ambiental.
Cabe recordar que Justiniano Posse fue pionero en la recolección de pilas usadas para evitar que contaminen, habiéndose construido un reservorio especial para ellas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs