13 feb 2009

Piden que dejen de fumigar

La Voz del Interior (13/02/2009)
Barrios piden que dejen de fumigar



El grupo ambientalista Paren de Fumigar manifestó ayer por la mañana en la plaza San Martín, exigiendo que se detengan las fumigaciones en zonas cercanas a las poblaciones.
“Donde se siembra soja, se fumiga y se mata. Hacemos esta marcha para reclamar que los productos químicos dañinos por lo menos se alejen de los terrenos urbanizados” dijo Pablo Riveros, miembro de la organización, en diálogo con La Voz del Interior.
Paren de Fumigar logró ser atendida por algunas autoridades provinciales. “En la Legislatura estuvimos hablando una hora con el legislador Enrique Asbert. Después hicimos un escrache frente a la Secretaría de Agricultura” expresó Riveros. “Por último, con el fiscal general de la Provincia, Darío Vezzaro, concluimos que los fiscales no tienen formación ambiental, y por eso las causas se encajonan” señaló el joven.
Como parte del plan de reclamos, Paren de Fumigar tiene previsto realizar el quinto encuentro del grupo, el 28 de febrero en barrio Monte Cristo. “Allí veremos cómo seguir con la protesta” indicó el ambientalista.
“Este es un tema serio, acá hay denuncias de por medio porque el hecho de que los agroquímicos provoquen cáncer es un delito penal”, dijo Riveros.

Ver Noticia On Line

--------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (13/02/2009)
Vecinos y ONG reclamaron el cese de fumigaciones



Distintos representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Córdoba y el interior provincial reclamaron ayer junto a decenas de vecinos, el cese inmediato del uso de agroquímicos en zonas cercanas a centros poblados.
Las protestas tuvieron lugar en el centro de la ciudad, y convocaron a más de 50 manifestantes que se apostaron durante todo el día a la altura de avenida Vélez Sársfield, a metros del Teatro San Martín.
“El uso de agroquímicos genera enfermedades terminales, que ya se manifiestan en pueblos que tienen campos alrededor. No podemos permitir esto, tenemos que pedir que se prohíba”, señaló un vecino de barrio Ituzaingó Anexo.
Los ambientalistas recordaron que la actual Ley Provincial de Agroquímicos (Nº 9164), prohíbe aplicar pesticidas en extensiones terrestres a menos de 500 metros de la zona urbana, y a menos de 1.500 metros de distancia, en caso de que se trate de fumigación aérea.
“Pese a las denuncias judiciales, los vecinos de barrio Ituzaingó Anexo no hemos recibido ningún tipo de solución al problema ambiental que tenemos. Ahora dijimos basta, vamos a salir a la calle”, señaló una ambientalista.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs