19 feb 2009

Llegó la segunda turbina eléctrica a Pilar

La Voz del Interior (19/02/2008)
Llegó la segunda turbina eléctrica



La Central Termoeléctrica Pilar recibió ayer la segunda turbina importada desde Alemania, con capacidad para producir 170 MW, y en función del avance de obra logrado hasta ahora, las autoridades de Epec aseguran que en noviembre entrará en funcionamiento la primera turbina, llegada hace 15 días.
El segundo turbo generador, que partió hace una semana del puerto de Zárate en carretones de 50 metros de largo de 76 ruedas cada uno, llegó al predio ubicado a las afueras de Pilar para completar el área de producción a ciclo abierto. Ambas turbinas funcionan a gas y producirán 340 MW desde febrero de 2010.
A estos equipos se acoplará una tercera turbina que utiliza los gases producidos por las dos primeras, conformando lo que se denomina la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, ya que cierra el ciclo iniciado por las dos anteriores.
Esta tercera turbina, aseguran desde la Epec, estará en funcionamiento entre agosto y setiembre del año próximo y permitirá producir en conjunto 500 MW. La obra, en su totalidad, implicará una inversión total de 1.720 millones de pesos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs