12 feb 2009

Cinturón verde de Villa María

La Voz del Interior (12/02/2008)
Villa María usará exenciones de tasas para reconvertir el cinturón verde

Villa María. Los pequeños campos aledaños a la ciudad, incorporadas por ley al nuevo ejido de Villa María, deberán reconvertir su actividad económica, mayormente agropecuaria, en un plazo que no está definido todavía.
El municipio los considera ahora tierras urbanas y por ello comenzó a enviar los cedulones para cobrarles la Tasa de Servicio a la Propiedad, aunque todavía no definió qué tipo de contraprestación directa ofrecerá. Algunos propietarios se encontraron con cedulones de hasta cinco mil pesos anuales y se quejaron.
Por eso, el oficialismo anunció que está estudiando exenciones tributarias, pero no para todo el mundo sino sólo para quienes empiecen a generar alternativas que no incluyan fumigaciones ni tambos dentro del nuevo radio ciudadano.
“Esas tierras dejaron de ser rurales para ser urbanas y hay actividades que no se compadecen con la ciudad. No se puede sembrar soja, por ejemplo. Es incompatible”, argumentó Carlos Defalco, presidente de la bancada de Unión por Córdoba.
El municipio prevé prohibir la actividad agropecuaria en las tierras que sumó a su jurisdicción, denominada zona 8, sacando de circulación para la agricultura esas 6.100 hectáreas que en los últimos 100 años fueron parte del cordón verde.
“La idea es reconvertir la zona, generar actividades que puedan ser exentas. Queremos promover hoteles, cabañas de buena calidad, el turismo rural, granjas, forestación”, enumeró el concejal. Dijo que “se podrá mantener la actividad rural en lo que no esté prohibido, en un marco de higiene y por algún período, pero hay que reconvertir”, recalcó.
De Falco adelantó que se sancionará una nueva ordenanza “para ver cómo ayudamos a propietarios a aggiornar esas tierras”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs