12 feb 2009

Alto interés de empresas por la energía eólica

La Mañana de Córdoba (12/02/2008)
Alto interés de empresas por la energía eólica

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Daniel Bonetto, informó a LA MAÑANA que ya hay empresas interesadas en participar de la instalación de un parque de generación de energía eólica en el sudoeste cordobés.
El titular de la firma estatal evitó dar nombres, pero reconoció que ya hay contactos con firmas que quieren participar de este proceso por el cual la Epec quiere transformar a la provincia en un lugar propicio para la generación de este tipo de energía, equiparándolo con el sur argentino, donde desde hace años funcionan parques de este tipo.
La idea que persigue la empresa estatal es tentar a inversores a través de contratos de compra de energía a largo plazo, que los harían directamente con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima. (Cammesa).
Cabe recordar que recientemente Epec confirmó, luego de un año de investigaciones realizadas en el sudoeste provincial, que Córdoba tiene factibilidad para producir energía eólica. “La noticia es que hemos corrido la concepción de que sólo en sur argentino hay vientos y que, por eso, podemos explotar la energía eólica en nuestra provincia”, sentenció Bonetto.
Los primeros estudios realizados por Epec en la zona sur de la provincia determinaron que Córdoba cuenta con vientos que superan el umbral necesario para el desarrollo de parques de generación eólica, con la ventaja respecto al sur del país, que las zonas de alto potencial investigadas en Córdoba se encuentran cercanas a la demanda, evitando importantes inversiones para transportar la energía generada hasta los centros de consumo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs