19 ene 2009

Se inicia hoy la transición de Cliba a Crese

La Mañana de Córdoba (19/01/2009)
Prioridad: se inicia hoy la transición de Cliba a Crese



La agenda de Giacomino es más que amplia en este comienzo de 2009, pero lo primero en atender será Crese, que se apresta a debutar el 1 de febrero como la nueva empresa municipal de higiene urbana.
Daniel Giacomino regresa hoy al Palacio 6 de Julio tras sus vacaciones en la costa argentina y sus primeras horas nuevamente en el cargo de jefe municipal estarán destinadas a interiorizarse sobre cómo se prepara Crese para el debut el 1 de febrero.
A poco más de diez días del inicio de la nueva empresa municipal de higiene urbana Córdoba Recicla Sociedad del Estado, su titular, Eduardo García, planea reunirse durante el transcurso del día con el intendente Giacomino y así brindarle un panorama completo de la empresa. “Mañana (por hoy) comenzamos a instalar nuestra gente en la base operativa que Cliba posee en Circunvalación. Esto se da en el marco de un traspaso de servicio que hasta ahora se desarrolla sin inconvenientes”, refirió García.
Giacomino no puede permitir que Crese siga los mismos caminos que la otra empresa municipal, Tamse. Si esto sucediese, el intendente perdería quizá la última oportunidad para demostrarle a los cordobeses que tiene capacidad de gestión y con ello acabarían sus esperanzas de proyección política.
En consecuencia, parte más que importante de su gestión y de su futuro se juega el intendente con Córdoba Recicla SE; por lo que apenas llegado de sus vacaciones junto con él llegan los 60 millones de pesos del crédito del Banco Nación. Este crédito, apurado en los últimos días por Carlos Vicente, a cargo del municipio por ausencia de Giacomino, se espera con ansias en la Municipalidad debido a que 20 de los 60 millones de pesos están destinados a achicar la deuda que se mantiene con Cliba. De esta manera, la empresa en retirada recibirá un gesto más del municipio en lo que respecta a la cancelación regulada de la deuda.
Cabe recordar que Cliba deberá pagar indemnizaciones a más de 1.200 empleados y que de no abonarse éstas entre el 2 y 5 de febrero se podría complicar el inicio de Crese al frente del servicio de higiene urbana. Al respecto, García opinó: “Confiamos en que Cliba abonará las indemnizaciones de sus trabajadores en el tiempo pactado. No creo que a ellos les interese retirarse de Córdoba dejando abierto un conflicto que perjudicaría su imagen”.
En cuanto a los temas que aún no se han definido en Crese, pero que las autoridades dicen tendrán su resolución durante el transcurso de esta semana, figuran, entre otros, la cantidad de unidades recolectoras que se le alquilarán a Cliba y qué empresa petrolera será la prestataria de combustible para abastecer la flota de camiones. “Debemos definir cuántos camiones recolectores y por qué lapso se los alquilaremos a Cliba. Hay 16 unidades modelo 2006/07 con las que pretendemos firmar un contrato de alquiler por un año. Las demás, que aún no podemos afirmar cuántas serán y que son modelos más viejos, tendrán un contrato no mayor a tres meses dependiendo su renovación del estado en que se encuentren”, aseguró el titular de Córdoba Recicla SE.
En referencia con el combustible, se busca -según las autoridades- un equilibrio entre el costo y la seguridad de abastecimiento. “Actualmente Repsol-YPF provee a Cliba, aunque nosotros hemos consultado a otras petroleras y en esta semana definiremos quién nos abastecerá de combustible y lubricantes”, finalizó García.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs