20 ene 2009

Se cayó el muro que atenuaba los ruidos

La Voz de San Justo (20/01/2009)
El derrumbe del muro de Epec reavivó el pedido de una cortina forestal

Como consecuencia del fuerte viento producido en las primeras horas del pasado domingo se derrumbó el muro de 25 metros de largo y 8 metros de alto que hace unos meses se había construido en dependencias de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en barrio 9 de Septiembre, originalmente destinado a atenuar los ruidos producidos por las turbinas que finalmente fueron reparadas en el mes de octubre.
Cabe señalar que esta obra quedó inmediatamente sin cumplir una función específica ya que al poco tiempo de realizada, la empresa de energía procedió a reparar las dos turbinas con lo cual se eliminaron los molestos ruidos que se percibían en varios sectores del sur de la ciudad.
De todas maneras el muro permanecía allí como testigo de las acciones encaradas para solucionar este problema, hasta que el fuerte viento de la madrugada del domingo lo volteó completamente.
El presidente del Centro Vecinal de barrio 9 de Septiembre, Héctor Acosta, precisó que “el viento vino con ráfagas muy fuertes y eso hizo que cayera el muro. Esto vino a justificar nuevamente el pedido que hacemos de manera constante sobre la necesidad que tenemos de contar con una cortina forestal que atenúe el efecto de los vientos que ingresan por el sur de la ciudad y que causan este tipo de daños”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs