16 ene 2009

Schiaretti anunció un plan de forestación

La Mañana de Córdoba (14/01/2009)
Schiaretti anunció un plan de forestación que permitirá implantar árboles en 1.500 hectáreas

Habrá un fondo de tres millones de pesos para aquellos productores que quieran invertir en reforestaciones.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció ayer en Santa Rosa de Calamuchita la creación de un fondo anual de 3 millones de pesos para la forestación de unas 1.500 hectáreas en toda la provincia.
De esta manera, el productor que acceda a un subsidio de forestación luego de que su proyecto es aprobado por las autoridades provinciales y nacionales, no deberá esperar los dos años habituales para recibir el dinero por parte de la Nación, ya que la Provincia anticipará los recursos de manera inmediata.
Cuando la Nación envía los fondos correspondientes a los subsidios otorgados, la Provincia recuperará ese dinero para ser puesto nuevamente a disposición de los productores.
Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti expresó: «Analizando el funcionamiento de los actuales planes de forestación, observamos que falta el interés necesario por parte de la gente para que esos planes existentes lleguen a buen puerto. Seguramente, el hecho de que el productor tenga que esperar aproximadamente dos años para que le llegue el subsidio, hace que se desaliente y no lo solicite».
En este sentido agregó: «Por eso hemos decidido poner a disposición este fondo que permitirá la forestación de 1.500 hectáreas, como un mecanismo para anticipar los recursos al productor, de manera que una vez otorgado el subsidio pueda proceder inmediatamente a la producción». El mandatario provincial lo informó tras la reunión del Gabinete provincial en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, oportunidad en la que también se realizaron varios anuncios para la localidad y el departamento Calamuchita.
En relación a la obra de viviendas correspondientes al Plan Federal I, la cual no ha sido concluida debido a atrasos de la empresa constructora, el gobierno llevará a cabo dos acciones; por un lado, iniciará demanda contra la empresa por incumplimiento; por otra parte, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos replanteará la obra como ampliación, para garantizar que las viviendas se construyan y en el lapso de ocho meses puedan ser entregadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs