20 ene 2009

Salsipuedes: funciona galería filtrante de agua

La Mañana de Córdoba (20/01/2009)
Salsipuedes: ya funciona la galería filtrante de agua

La Municipalidad de Salsipuedes puso en funcionamiento en las últimas horas una moderna galería filtrante en barrio El Pueblito, destinada a optimizar el aporte hídrico a las redes actualmente en operación.
Desde que comenzó a funcionar, la galería inyecta cerca de 10 mil litros de agua por hora al sistema de barrio Cerro del Sol, en su 1º y 2º Sección, una de las zonas más afectadas por la crisis hídrica.
Según explicaron técnicos pertenecientes al municipio, la estructurada fue reparada en su totalidad el último fin de semana, luego de que, tras una tormenta, un árbol cayera sobre su sistema eléctrico perjudicándolo notablemente.
“No obstante, el funcionamiento de la galería es esporádico ya que depende exclusivamente del nivel en las napas de agua”, explicaron desde el área.
Desde la Subdirección señalaron además que en los últimos días el sistema de agua ha tenido una destacada mejora, no sólo a raíz del funcionamiento de la mencionada galería, sino también debido a la recuperación de camiones cisternas que permitieron agilizar la carga en los tanques y la posterior distribución por red a los vecinos. De esta forma se han suplido las carencias existentes brindando apoyo a numerosas familias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs