27 ene 2009

Restringen el consumo de agua en Leones

La Mañana de Córdoba (27/01/2009)
Restringen el consumo de agua potable

Leones - Con el objetivo de evitar que los vecinos de la ciudad derrochen agua potable, la Municipalidad local puso en marcha una serie de acciones que contemplan la reducción de los horarios de riego o de limpieza y la implementación de fuertes multas a los infractores que sean detectados por los inspectores.
Las altas temperaturas de los últimos meses y la sequía que sufre la región elevaron el consumo del líquido elemento a niveles insospechados, generando inconvenientes en algunos sectores de la ciudad. La nueva regulación sólo permite el lavado de automotores particulares de lunes a sábado, debiendo escurrir el agua hacia la línea de separación ubicada en el centro del pavimento o bien hacia la bocacalle más cercana. Además se dejó en claro que “no se permitirá la utilización de hidrolavadores y no se podrá derramar grandes cantidades de agua”.
En relación a las piletas, el municipio solicitó que el vaciado y limpieza mediante limpiafondos se realice en la red cloacal en cualquier día y horario. En caso de que la vivienda no posea este servicio, se podrá realizar el vaciado los días lunes desde las 23 hasta las 06 horas del día siguiente. Por otra parte, se informó a las amas de casa que podrán limpiar las veredas o los frentes de las viviendas sólo de lunes a sábado. Quienes no cumplan con estas exigencias deberán abonar multas mucho más elevadas que las que existen para otras infracciones al Código de Faltas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs