16 ene 2009

Problemas con Cliba

La Voz del Interior (06/01/2009)
Cliba asegura que el servicio quedará normalizado hoy

El vocero de Cliba, Agustín Heredia, aseguró que el servicio de recolección de residuos quedaría normalizado desde las primeras horas de hoy, al tiempo que descartó cualquier problema en las tareas que realiza la empresa.
“No tenemos ningún problema, ni operativo ni gremial: sólo hubo una explosión de producción de basura por las fiestas”, señaló Heredia.
Durante toda la jornada de ayer, se repitieron reclamos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad por las demoras en la recolección de los deshechos. Sin embargo, desde la empresa indicaron que en sus líneas telefónicas no aumentó el número de quejas.
Norma Moreno, del centro vecinal de barrio Autódromo, señaló que desde hace varios días los camiones pasan sólo por algunas calles del sector. “Los vecinos directamente ya no sacan la basura de sus casas”, relató.
En la tarde de ayer podían observarse cestos repletos de bolsas en las calles Saavedra, Quevedo y Lope de Vega. “La gente deja la basura en la calle Juan B. Justo porque ahí si recolectan”, aseguró Alejandro Tarquino, vecino de Alta Córdoba.
El servicio ya se había resentido en los días posteriores a la Navidad. Sin embargo, para Heredia la cantidad de basura en las calles fue menor luego de los festejos por el Año Nuevo.
“Tuvimos un servicio normal, y si ha quedado algo, lo fuimos normalizando. Sólo faltaban los barrios de recolección nocturna”, puntualizó.
Si bien en otros barrios como Alto Alberdi, Villa Páez, General Bustos Sur y Santa Isabel el servicio ya es el habitual, los vecinos remarcaron que en los últimos días la prestación fue irregular.
“Desde el domingo a la noche el servicio es el normal, pero desde hace 15 días que está conflictivo. Pasaban cada tres días”, advirtió Julio Heredia, del centro vecinal de Alto Alberdi.
La transición a Crese. Heredia rechazó que los inconvenientes de los últimos días tengan alguna vinculación con el final del contrato de la empresa con la Municipalidad.
“Hace más de 20 años que estamos en Córdoba. Al comienzo tuvimos un muy buen servicio, después servicio regular y ahora empezaba a mejorar. No nos vamos a relajar”, manifestó.

Barrios afectados
Zona norte y noroeste. Los principales reclamos se registraron en barrio Autódromo, Alta Córdoba (Quevedo, Lope de Vega, Fray León Torres), San Martín (Soldado Ruiz), Bajo Palermo (José Barros), barrio Zumarán y Cofico.
Zona sur y sudeste. San Vicente (calle Cabanillas), barrio Kennedy, Parque Horizonte
Zona central. Nueva Córdoba (esquina de Estrada e Independencia)

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs