16 ene 2009

Más problemas con Cliba

La Voz del Interior (07/01/2009)
Afirman que Cliba incumplió el 30% de las rutas de recolección



La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba aseguró que la empresa Cliba incumplió con el 30 por ciento de las rutas de recolección de residuos. Para el municipio, ese incumplimiento se registró en las últimas dos semanas.
Desde el 24 de diciembre pasado, la acumulación de residuos se hizo evidente en varios barrios de la ciudad. Pese a las promesas de normalización del servicio realizadas por la empresa, ayer todavía existían reclamos en la zona de Nueva Córdoba y Poeta Lugones.
El subdirector de Higiene Urbana municipal, Darío Zas, indicó que en las últimas dos semanas Cliba incumplió con el 30 por ciento de las rutas que normalmente realiza.
En ese sentido, explicó que los inspectores de la repartición estuvieron controlando las zonas y que se labraron las actas correspondientes. “Para esta época de feriados, siempre se complica por la gran cantidad de residuos que se saca, pero nunca hubo tanta cantidad de basura en la calle”, destacó el funcionario.
Zas afirmó que la empresa “no da abasto y está desbordada”, y puntualizó que el problema se origina en que los empleados no aceptan las horas extras y varios camiones están rotos.
Sobre las sanciones, Zas manifestó que cuando se le paga a la empresa, se descuenta la multa y se le descuentan la cuadras sin servicio. “La Municipalidad paga entre cinco y 10 pesos por cuadra, pero a la multa la determina el Tribunal de Faltas”, agregó.
Para el municipio, la recolección estará normalizada recién para el fin de semana. No obstante, descartaron que se trate de una maniobra maliciosa de la empresa, que abandonará el servicio el próximo 31 de enero.
Por su parte, desde Cliba prefirieron no responder los dichos de Zas. Pero trascendió que las complicaciones radican en la antigüedad de los camiones recolectores y en la reticencia de los operarios a tomar las horas extras.

Dos semanas conflictivas
26 de diciembre. Tras la Navidad, comienzan a llover los reclamos por la falta de recolección de residuos. Cliba promete normalizar la recolección.
30 de diciembre. Pese a las promesas, todavía hay barrios con basura acumulada. No se anuncian operativos especiales para Año Nuevo.
6 de enero. Continúan los reclamos en varios puntos de la ciudad. La Municipalidad reconoce que recién el fin de semana se normalizará la recolección.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs