4 ene 2009

Medidas para proteger flora y fauna nativa

La Voz de San Justo (04/01/2009)
Analizan medidas para proteger flora y fauna nativa

Amad, guardafaunas y el gobierno provincial propician la conservación de montes nativos. Apoyo de productores agropecuarios
Con el objetivo de proponer proyectos de conservación de montes y humedales en la región, los observadores de Amad (Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica) y de la Asociación de Guardafaunas recorrieron masas forestales con predominio de especies nativas y donde conviven una importante variedad de avifauna.
Estas superficies son una de los pocos montes nativos que aún quedan en nuestra zona cuyos propietarios están interesados en su conservación sin que esta decisión les impida continuar con su explotación agrícola ganadera.
En la recorrida se detectaron ejemplares de algarrobos, quebrachos, talas, chañares, espinillos, sombra de toro, de variado porte y gran antigüedad, lo que demuestra la importancia de los lugares.
También pudo observarse una variedad de aves y animales muy interesante.
Las zonas visitadas pertenecen a la jurisdición de La Francia, Quebracho Herrado y Balnearia.

Visita de técnicos de la Secretaría de Ambiente
Ante la iniciativa de conservación de estos lugares, se requirió la presencia de técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, quienes prestaron apoyo de movilidad y profesional especifico, a cargo del biólogo, Tito Rosascher, del Area Naturales Protegidas, quien analiza toda la información recogida.
Amad ha solicitado a dicha repartición provincial “acordar medidas de conservación para los pocos humedales que quedan en la región atento a su importancia no sólo para la biodiversidad sino también para el microclima de los ecosistemas rurales”.
Esta entidad ratificó su objetivo de “impulsar el apoyo e información para estos municipios para que en uso de sus facultades puedan crear áreas naturales municipales protegidas”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs