16 ene 2009

Estudian el río San Vicente

La Voz del Interior (12/01/2009)
Estudian el río San Vicente

El debate por el caudal y la calidad del agua del arroyo San Vicente tuvo un efecto colateral: la formación de la Cámara de Comercio y Turismo de Agua de Oro, cuyo objetivo es el diseño de un plan de gestión ambiental para el uso sustentable de la cuenca del río San Vicente.
Lucas Recalde, miembro de la cámara, sostuvo: "El estudio del río y su entorno permitirá, en función de sus fluctuaciones, diseñar un plan de prevención y de corrección. Se intentará disminuir los efectos negativos de las actividades humanas sobre los procesos naturales".
La empresa que proyecta Villa Candonga participa de ese grupo a través de Marcos Martínez, un especialista en manejo de recursos naturales y culturales que sostiene que el emprendimiento tiene como base la sustentabilidad de la zona. "Quienes se aferran a la intangibilidad de la cuenca parecen no ver que el sobrepastoreo, los incendios, la actividad minera clandestina y las construcciones sin regulación, están deteriorando los recursos que se buscan proteger mucho más que una urbanización de bajo impacto como la que se proyecta".
Recalcó que el proyecto apunta a cambiar perfil minero y de aislamiento de comunidades como El Manzano, El Sauce y Cerro Azul por alternativas de desarrollo turístico.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs