28 ene 2009

Colaboración en Villa María para los espacios

El Puntal de Villa María (28/01/2009)
Piden colaboración a los vecinos

La Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, solicitó colaboración a la población para la preservación de los espacios naturales de acceso públicos de Villa María.
Sobre el particular la dependencia muncipal reflexionó que “para poder disfrutar mejor del verano en las playas, el río y la costanera es necesaria la colaboración de todos los vecinos. Evitemos que, por una mala acumulación de la basura se produzca un derrame de la misma, ensuciando nuestro río y los barrios que los circundan. De esta manera estaríamos previniendo la formación de focos infecciosos”.

Desechos
Por otra parte consideró que “en la utilización de los espacios públicos es necesario el uso de los recipientes de desechos, para que los papeles y envases descartables no vayan a terminar en el suelo, impidiendo de esa manera su degradación, o que los desechos vayan a parar a nuestro río contaminándolo. Además se requiere no dejar pañales en las playas”.

Cuidar a las mascotas
También se adviritó que “es importante mencionar la atención que se le deben prestar a las mascotas al momento de concurrir a espacios públicos. Se debe impedir que los animales defequen en el río o las orillas del mismo, ya que esto se transforma en un foco infeccioso importante”.

Precaución
con el fuego
Otra de las precacuiones enunciadas está relacionada con “tener cuidado en la producción de fuego al aire libre, ya que puede transformarse en un peligro que se expande en todo el lugar. El fuego se debe hacer en sobre el asador y tomar la precaución de apagarlo al momento de su retirada”.

No romper el patrimonio público
Finalmente se manifestó que “con respecto a la utilización del patrimonio público en lugares compartidos y concurridos, es primordial el cuidado de los bancos y las mesas, así como también los juegos para niños, baños, en otros. Los bienes en cuestión son parte del patrimonio de la ciudad y es necesaria su correcta utilización para evitar el deterioro de los mismos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs