16 ene 2009

Castrarán a los perros vagabundos

La Mañana de Córdoba (07/01/2009)
Castrarán a los perros vagabundos

San Francisco - Finalmente, la Municipalidad de San Francisco comenzará a aplicar diversas medidas destinadas a controlar un problema recurrente como es la presencia de perros vagabundos en la vía pública, a través de un programa aprobado por el Concejo Deliberante.
Además de las acciones de control sobre la sanidad de los animales se fijan fuertes sanciones para quienes no cumplan con las normas para su tenencia responsable, que van desde el pago de una multa mínima de 300 pesos, hasta un máximo de 2.250 pesos para quienes tengan una conducta reincidente.
El texto de la ordenanza declara a San Francisco como “municipio pro-vida”, quedando prohibido el sacrificio de animales, protegiendo su vida, previniendo actos de crueldad en su contra y controlando la salubridad y reproducción con métodos éticos. La aplicación de la eutanasia sólo podrá ser realizada en los casos en que resulte aconsejada por el Centro de Veterinarios. Entre las medidas que se implementarán está la creación de un Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis (CMSAZ), donde se realizará la esterilización quirúrgica de perros y gatos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs