16 ene 2009

Capital: Denuncian fumigaciones

La Voz del Interior (05/01/2009)
Denuncian fumigaciones a metros de sus casas

Los vecinos de la tercera sección de Malvinas Argentinas no pueden ocultar su preocupación. Es que se encuentran rodeados de campos sembrados con soja, por lo que, según afirman, las fumigaciones en la zona son constantes.
“Esta mañana estuvieron fumigando acá al lado”, afirma Viviana Oviedo, mientras muestra una foto que sacó con el celular desde su casa, que colinda con el campo sembrado. La imagen muestra claramente una fumigadora. “Encima había viento. Yo tengo miedo por mis chicos que son alérgicos”, agrega.
Los frentistas alegan que la razón por la que se permite fumigar allí es porque los campos pertenecen a los padres del intendente Daniel Arzani.
“Acudimos al juez de paz, pero ni él quiso intervenir porque dice que no hay nada que pueda hacer”, explica Julio César Carranza.
Por su parte, Arzani aseguró que las normas se cumplen y que las fumigaciones se realizan a más de 500 metros de las viviendas, tal como exige la ley.

Ver Noticia On Line


Desconcertados

Alejandro Lucero. “Yo me quedé sin vereda. Además, me quieren poner el poste del alumbrado público adentro de mi terreno. Según sus mensuras, tengo que correr mi terreno tres metros para atrás y tres para el costado. Perdería todo el comedor de mi casa. Es un despropósito que pretendan que nos adaptemos a esto”.
Viviana Oviedo. “Mi abogada dice que para que mueva mi terreno el intendente debe mostrarme una orden judicial de mensura. Mi terreno está bien ubicado, y Arzani pretende que pague un agrimensor para comprobarlo. El costo es de unos seis mil pesos. Yo no tengo ese dinero y tampoco pienso mover los límites de mi propiedad”.
María Ester Weht. “El intendente nos dijo de palabra que movamos nuestros terrenos según las indicaciones de la nueva mensura. ¿Y si el vecino después me quiere hacer un juicio por meterme en su lote? Esta calle hace más de 40 años que está en el mismo lugar, no entiendo por qué la van a sacar ahora. No puedo creer que esto esté pasando”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs