28 ene 2009

Cambios en la política ambiental de la Capital

La Voz del Interior (28/01/2009)
Ambiente será secretaría y habrá otras modificaciones

Junto con la purga de dirigentes y militantes juecistas de la planta de funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, el intendente Daniel Giacomino dispondrá una serie de cambios en la estructura orgánica de su gobierno, entre ellos la elevación de la actual Subsecretaría de Ambiente al rango de Secretaría.
Fuentes del Palacio 6 de Julio informaron que la recategorización del área que conduce Fernando Cámara no se debe sólo a la creación de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), sino, también, a la importancia que el intendente le reconoce a la problemática ambiental y a los programas que se han implementado.
El readecuación del organigrama incluiría otros cambios en la primera línea funcional, y no descartan los informantes que se unifiquen algunas de las ocho secretarías que existen en la actualidad “para racionalizar la gestión”.
También se eliminarán algunas subsecretarías y, posiblemente, algunas subdirecciones, lo que implicará, en principio, la eliminación de varios cargos de la planta política.
Para que los cambios se lleven a la práctica deberá mediar la aprobación de la nueva ley orgánica en el Concejo Deliberante. Pero como este cuerpo recién comienza a sesionar el primero de marzo, sería inminente la convocatoria a sesiones extraordinarias.
En tanto, los designados secretarios de Gobierno, Marcel Bonetto (reemplaza al renunciado Walter Nostrala), y de Desarrollo Social, Horacio Viqueira (reemplaza a Daniel Juez), jurarían en las próximas horas, aunque ya fueron presentados al personal que se desempeña en esas dependencias. Con Bonetto, asumirá como subsecretario de Gobierno Javier Alegre Capó, en reemplazo del juecista Sebastián García quien presentó la renuncia junto con Nostrala. Ayer no se habrían producido nuevas renuncias a pesar de que circularon versiones en ese sentido.

Purga juecista
Primera tanda. Aunque las fisuras políticas y personales entre Daniel Giacomino y Luis Juez habían surgido antes, en junio del año pasado se produjo la primera salida de funcionarios juecistas de la gestión actual: se fueron Miguel Cabrera, Gustavo Balladore y José Segura.
Segunda tanda. A mediados de diciembre, con la renuncia del cuñado de Juez, Claudio Sucheki, por entonces a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, se inició la segunda partida. Las vacaciones del intendente en la costa argentina pusieron en pausa la operación, pero apenas regresó, Giacomino les pidió la renuncia a Daniel Falfán y a Juan Pablo Quinteros, quienes estaban a cargo de la Asesoría Letrada.
Las últimas. La partida de Daniel Juez, hermano del ex intendente, provocó la salida del giacominista más juecista que quedaba en el gabinete: Walter Nostrala.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs