28 ene 2009

Alerta sobre el estado de Bouwer

La Mañana de Córdoba (28/01/2009)
Ceipost alerta sobre el estado del enterramiento de residuos en Bouwer

Ante el inminente traspaso del servicio de higiene urbana a manos de la estatal Crese, la Fundación Ceipost (Centro de Estudios e Investigaciones Políticas, Sociales y Técnicas) alertó sobre la situación en la que se encuentra el predio de enterramiento sanitario de Bouwer.
Concretamente, la entidad denuncia que en las últimas gestiones municipales han ocultado información sobre el estado de la fosa actual de enterramiento que, según el comunicado difundido por Ceipost, “se ha convertido en una montaña de basura de más de 30 metros, con una planta de compost sin funcionar, venteo incontrolado de gases efecto invernadero a la atmósfera y lixiviados a cielo abierto bebidos por aves zancudas que son vectores de transmisión de infecciones”.
“Desde 2005 solicitamos información a Cliba de la altura o cota actual del vertedero para contrastarla con la cota original del diseño de esta obra de ingeniería ambiental. En las dos audiencias públicas realizadas en 2006 y 2008 también requerimos información”, dicen.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs